Con el objetivo de ampliar los programas educativos, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre la subdirectora General del Sistema Penitenciario, Belitza Pérez y la rectora de la Universidad Euroamericana, Liliana Piñero, donde abordaron diversos temas beneficiosos para las personas privadas de libertad.

Pérez, agradeció la visita y la oferta académica planteada por las autoridades de la Universidad y destacó que, los universitarios, están muy interesados en proporcionar equipo y asistencia con laboratorio psicológico para hacer una intervención más allá del simple estudio.

Agregó que, el Sistema Penitenciario, se siente satisfecho y muy optimista de poder concretizar un acuerdo que beneficie a la población privada de libertad.

En tanto, la Rectora de la Universidad Euroamericana, manifestó que, ya cuentan con un grupo de estudiantes (privados de libertad) que se capacitan con ellos y quieren ampliar el abanico con otras áreas no solamente a nivel de formación; sino también, a nivel de mejorar las competencias para que ellos puedan tener alguna subsistencia dentro del centro.

Informó que, cuentan con carreras en turismo, gerencia de recursos humanos, salud ocupacional, administración de empresas y próximamente tendrán la carrera de psicología.

La Universidad Euroamericana. fue creada en el año 2015  y tiene como misión formar profesionales integrales, comprometidos, innovadores y emprendedores, con pensamiento crítico, sensibilidad y compromiso social, que contribuyan con el fortalecimiento y desarrollo de la producción científica, humanística, tecnológica y ética del país, a través de la docencia, la investigación, la extensión y la gestión.

 

Fuente: MINGOB