El lunes, 1 de agosto, inició el período de matrículas para el segundo semestre del 2016, en la Universidad de Panamá (UP), lapso que se extenderá hasta el  5 del mismo mes.

De esta manera, las clases darán principio el 8 de agosto y el período de retiro e inclusión se efectuará del  15 al 19 de agosto.

Por otra parte, el cierre del año universitario se tiene programado para el 27 de noviembre.  Los exámenes se tienen programados  del 29 de noviembre al 12 de diciembre y el último día en que se entregarán las calificaciones será el 12 al 16  de diciembre.

Del mismo modo, el lunes, 1 de agosto, comenzó igualmente, el proceso de admisión 2017 en su primera fase, inscripción  para las pruebas psicológicas  y se desarrollará hasta el 31 de octubre.

Mientras que, en la  fase 2, se aplicarán las pruebas de capacidades académicas, el sábado 19 de noviembre y la prueba de conocimientos generales, se efectuará el sábado 3 de diciembre de 2016.

Asimismo, del 3 al 6 de enero se entregarán los resultados de las pruebas concluyendo con este paso, la fase 3.

Cabe recordar, que el proceso de admisión tiene un costo de B/ 30.00 dólares y los interesados podrán ingresar:

http://www.up.ac.pa/PortalUp/DirGeneralAdmision.aspx?menu=190    para conocer los requisitos de ingreso a la Universidad de Panamá.