La Dirección General de Recursos  Humanos de la Universidad de Panamá inicia la implementación del Sistema de Control de Asistencia Biométrico (Siscab), mismo que funciona con aplicaciones informáticas desarrollado en la primera Casa de Estudios Superiores del país,  con personal universitario, asegurando un aporte 100% local. 

Sobre el particular, la directora general de Recursos Humanos, Ilse Crócamo de Rodríguez, opinó que desde hace algunos años se venía trabajando en un nuevo sistema de marcación y de allí surge el reloj biométrico  para remplazar al info-reloj.

Aseveró, que el desarrollo del reloj biométrico fue  incluido en el plan estratégico  de la Dirección de Recursos Humanos 2011-2016. El diseño, la elaboración del programa informático y los recursos humanos han sido los más sobresalientes desafíos. Y, después de un año de pruebas, estamos en la condición de implementar el nuevo sistema en toda la universidad.

Por otra parte, el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, expresó: “Estamos avanzando en el sentido correcto que es el cambio tecnológico, indispensable en todas nuestras instituciones”.