En el Hotel Panamá y centros comerciales se estará aplicando el esquema completo de vacunación y las dosis contra la COVID-19.

 

El Ministerio de Salud (MINSA) a través de Operación Panavac-19, le informa a la ciudadanía, que durante este sábado 16, se estará realizando jornada de vacunación en el Hotel Panamá y en los centros comerciales del área metropolitana.

En el Hotel Panamá, se realizará la jornada de vacunación en el Salón Rubí en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y durante la misma, se estará aplicando a todas las personas que asistan el esquema completo de vacunación.

Durante la jornada, se estará aplicando contra la influenza, todas las dosis de la COVID-19 a partir de los 12 años, contra el neumococo, sarampión, rubeola, tosferina, varicela, papiloma y la de hepatitis A y B la cual es esencial colocarse todas aquellas personas que quieran aplicar a laborar como manipuladores de alimentos.

De forma paralela, en los centros comerciales se estarán colocando todas las dosis del esquema nacional de vacunación y contra la  COVID-19, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en una jornada que se realizará este sábado 16.

Los centros comerciales que estarán participando son Albrook Mall, Altaplaza, Multiplaza, Town Center, Atrio Mall, Soho Mall, Metromall y Mega Mall.

En el interior del país, se realizará la jornada de vacunación en los siguientes puntos: Panamá Oeste en Anclas Mall; Coclé en Boulevard Terminal Penonomé; Colón en 4 Altos; Azuero en Paseo Central en Chitré y Los Santos, en la Terminal de Las Tablas; en Veraguas en La Placita en Santiago; Chiriquí en Federal Mall en David y Bocas del Toro en la Terminal de Changuinola.

El MINSA recomienda a los padres de familia, que le apliquen todas las dosis contra la COVID-19 y la influenza, ya que ambas, son altamente eficaces y seguras y ayudan a evitar casos graves de hospitalizaciones y futuras complicaciones.

Igualmente, se les reitera a los padres de familia, que las vacunas contra la influenza, todas las dosis de COVID-19 y el resto que completan el esquema nacional de vacunación, son colocadas de manera gratuita en todos los policentros, centros y subcentros de Salud.

 

Fuente: MINSA