El servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Universitario de Alcira (este), ha reconstruido la vagina de una mujer de 54 años a partir de tejido de su propio yeyuno, una de las partes en las que se divide el intestino delgado humano.

Según informó el hospital mediante un comunicado, la paciente fue intervenida con éxito hace varias semanas, luego de que se le diagnosticara hace dos años una estrechez vaginal por una fibrosis (desarrollo en exceso de tejido fibroso) de origen desconocido.

El doctor Giovanni Bistoni, del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva y coordinador de la intervención, indicó que era un “caso complejo, ya que la vagina de la paciente medía un solo centímetro de diámetro por dos centímetros de profundidad”, muy inferiores a las medidas que se consideran “normales”.

Según las declaraciones del doctor, esta anomalía “le impedía mantener relaciones sexuales con su pareja, con la consiguiente pérdida de calidad de vida y autoestima para la mujer”.  @nacionalFm