La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) nombró al profesor, activista y periodista Jesús “Chuo” Torrealba como su nuevo secretario ejecutivo.

Torrealba reemplaza a Ramón Guillermo Aveledo, quien renunció en julio pasado en medio de un creciente debate sobre las divisiones y el futuro de la plataforma, en la que se aglutinan la mayoría de los partidos de la oposición venezolana.

“Llamamos a los seguidores decepcionados del chavismo a unirse a una lucha cívica por la democracia”, dijo Torrealaba en su presentación en la sede de la MUD en Caracas.

“Torrealba, que viene de los movimientos sociales, tiene un perfil distinto a cualquier líder de la oposición venezolana, lo que muestra una intención de la coalición de acercarse a la población tradicionalmente afiliada al chavismo: los pobres”, dice el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

Analistas aseguran que aunque el nombramiento de Torrealaba es un acierto para la imagen de la MUD, su mayor reto será lograr consensos entre las diferentes vertientes de la oposición.

Licenciado en comunicación social, el nuevo secretario de la MUD se ha destacado en los últimos años por su trabajos políticos e informativos en los barrios más pobres de Caracas.

Su madre, que trabajaba en una textilería, y su padre, obrero, eran afiliados al Partido Comunista, al que Torrealba perteneció por varios años.  @nacionalFm