La fiscalía de Venezuela informó este miércoles que solicitó a Interpol emitir una alerta roja para capturar al exgobernador y exministro de Finanzas Rafael Isea, quien está acusado de corrupción.

Isea, quien fue ministro del fallecido presidente Hugo Chávez, “fue incorporado en el código rojo de Interpol y trabajamos en la repatriación de los dólares que pudiese tener fuera del país”, afirmó la fiscal general Luisa Ortega.

Un comunicado de la fiscalía indicó que se presume que Isea abandonó el país y tiene inversiones con importantes cantidades de dólares en el extranjero “obtenidos por sus acciones delictivas en materia de corrupción”.

Ortega no precisó los delitos que se le imputan a Isea, un militar retirado de 46 años que antes de ser ministro se desempeñó como presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social.

Isea, miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, fue gobernador del estado Aragua de 2008 a 2012 y luego fue nombrado presidente del Banco de la Alianza Bolivariana.  @nacionalFm