Alrededor de 140 familias, que habitan en los distritos de Las Palmas y Calobre en la provincia de Veraguas, recibirán sus nuevas viviendas en los próximos días. El proyecto de interés social registra un avance de 98%. 

Al respecto, el director nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Maswell De Obaldía, dio a conocer, que durante el recorrido de inspección en los once corregimientos de la región el proyecto de las mil 500 viviendas de interés social avanzan en un 45% en forma general.

De Obaldía declaró, que la empresa HISUM, encargada de la construcción del proyecto, sumó a su equipo de trabajo a cuatro cuadrillas de profesionales, para construir la mayor cantidad de casas posibles y cumplir con lo estipulado en el contrato.

“El personal de la institución está en constante inspección y es enérgico para que se cumpla con la calidad de la construcción y acabados de las viviendas”, indicó el funcionario.

Cabe recordar, que el MIVIOT, a través de esta iniciativa busca reforzar los proyectos habitacionales a nivel nacional con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos y así reducir el déficit habitacional.