Los estudiantes de los planteles educativos y la población que reside en las comunidades aledañas al Lago Alajuela, fueron visitados recientemente, por el Dr. Orlando Athanasiades, de la Dirección Nacional de Control Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DNCAVV) y del Dr. Eric Martínez, ambos veterinarios de la Región de Salud de Panamá Norte, quienes llevaron a ejecución una jornada de vacunación antirrábica y prevención de zoonosis en áreas de riesgo de rabia selvática.

Cabe mencionar, que anteriormente han ocurrido mordeduras de murciélago en animales y humanos, por lo que se hace necesario la intervención comunitaria; se realizaron charlas informativas, vacunación de mascotas y distribución de material informativo sobre zoonosis endémica del área, señaló Athanasiades, quien desde el 31 de mayo y hasta el 3 de junio, estuvo en las escuelas multigrado de Parará Purú, Tucípono, Victoriano Lorenzo y Tranquilla.

La vigilancia epidemiológica de las zoonosis, incluyó búsqueda activa de casos, así como la identificación de factores de riesgo para la intervención sanitaria intersectorial de manera oportuna, acotó Athanasiades.

Fuente: MINSA