El Ministerio de Gobierno informa que el Viceministerio de Asuntos Indígenas, continuará con sus funciones en su nueva sede ubicada en el corregimiento de Ancón, así lo dio a conocer el viceministro Irene Gallego.

La nueva sede está ubicada en el edificio 435-B Calle Venado, corregimiento de Ancón (detrás de la DIJ).

Sobre el particular, el viceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallego, aseveró que desde estas nuevas instalaciones se coordinará todas las actividades que la administración del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, quiere desarrollar junto a los 7 pueblos indígenas de Panamá. 

Gallego comunicó, que el Viceministerio contará con 2 direcciones: La Dirección del Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se encargará de gestionar e impulsar todos los proyectos que se están ejecutando en estos momentos con el Banco Mundial y que tienen una extensión a 15 años. 

Del mismo modo, se establece la Dirección de Gobernanza y Autoridades Tradicionales, que procurará mantener un acercamiento y trabajar de forma armónica con las autoridades tradicionales de los pueblos indígenas, ya sea Congresos Generales y con los Caciques.