Este jueves, 18 de septiembre, la vicepresidenta y canciller de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado, viaja a La Habana en visita oficial de un día con el objetivo de promover la asistencia de Cuba a la VII Cumbre de las Américas, además de las relaciones bilaterales.

Al respecto, la cancillería panameña corroboró mediante un comunicado el viaje de su titular, que ya había sido anunciado en La Habana, y precisó que la visita “contempla el tratamiento de temas como la dinamización de la agenda bilateral entre ambos países” además de “aspectos de la agenda regional como la participación de este país (Cuba) en la VII Cumbre de las Américas”.

Es importante resaltar, que la vicepresidenta de Panamá, que viajará junto a una delegación de su cancillería, tiene previsto reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

“Específicamente, se tratarán temas como el relanzamiento de programas de cooperación en distintos ámbitos como deporte, educación, tecnología y ciencia”, además del “fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales”, detalla el comunicado de la cancillería panameña.

Panamá, anfitriona de la Cumbre en 2015, participó hace dos semanas su intención de invitar formalmente al presidente cubano, Raúl Castro.  @nacionalFm