Panamá, 16 de agosto de 2022.  El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, acompañó en la tarde de ayer lunes, los actos conmemorativos de los 503 años de fundación de Panamá La Vieja, en el Convento de Las Monjas de la Concepción, en el Conjunto Monumental de Panamá La Vieja.

“La ciudad de Panamá, es uno de los dos puntos terminales del eje transístmico en lo más angosto de América, donde hombres y mujeres, mercancías, sueños y codicias, cruzaron en forma creciente y permanente por esta privilegiada geografía”, dijo Carrizo Jaén.

“Conmemoramos los 503 años de fundación de Panamá La Vieja con el compromiso de seguir trabajando unidos por mejores tiempos y oportunidades para todos los panameños”, acotó el vicepresidente.

Agregó que “nuestra vocación ha sido la de unir, acortar distancias, facilitar el paso de mercancías y riquezas entre dos mares. 503 años después, es legítimo que los panameños procuremos la unidad ante los desafíos del presente. La responsabilidad con la nación, hoy, es dirigir nuestros actos y decisiones para construir el país justo, menos desigual y de oportunidades para todos.

En el acto, se hizo entrega del Pergamino Oficial de la Municipalidad a distinguidos personajes declarados hijos meritorios dentro de los 26 corregimientos del distrito de Panamá.

Algunos de los distinguidos fueron: Luis Ortiz, de Alcalde Díaz; Alberto Barrow, Pueblo Nuevo; Berta Torrijos de Arosemena, San Francisco; Rodrigo Correa, Betania; Jaime Enrique Arboleda Díaz, Curundú; Engin Alberto Mitre, Don Bosco; Arturo Elías Montes Fernández, Parque Lefevre; Cipriano Atencio Cruz, Tocumen; Javier Mañas García, El Chorrillo; y María Virginia Arosemena, 24 de Diciembre, entre otros.

Ramón Ashby, presidente del Consejo Municipal de Panamá y representante del corregimiento de Calidonia, manifestó que, estos ciudadanos, se destacan por su trayectoria, como líderes comunitarios, organizadores y personas distinguidas por sus aportes, trabajos y luchas por las artes, la cultura, el deporte, las ciencias, la educación, la religión, la política, las leyes y la participación ciudadana en sus comunidades.

José Luis Fábrega, alcalde del Distrito de Panamá, indicó que, los hijos meritorios que hoy se reconocen, representan los valores dentro y fuera de sus comunidades y son la herencia que queremos para las futuras generaciones.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá