El dengue, enfermedad transmitida por vectores, se encuentra en vigilancia epidemiológica por el personal de Salud Pública de la región Metropolitana, ya que, en las primeras 20 semanas del año 2022, los casos se encuentran por debajo de la línea de seguridad.

En datos estadísticos, se reportan un total de 86 casos de dengue, de los cuales 67 son sin signos de alarma, 18 con signos de alarma y un caso de dengue grave, sin notificaciones de fallecidos.

Los casos confirmados se distribuyen en los corregimientos de Las Garzas, Tocumen, Felipillo, Don Bosco, 24 de Diciembre, San Francisco, Ancón, Las Mañanitas, Veracruz, Río Abajo, Betania, Parque Lefevre, Bella Vista, Juan Díaz, Pueblo Nuevo, El Corrillo y Curundú.

Importante que la población colabore con la autoridad sanitaria para evitar la proliferación de los focos de infestación, en comparación con la semana anterior el corregimiento de Veracruz disminuyó de un 12.6% a 7.7% el índice de infestación, mientras que Pueblo Nuevo tiene un porcentaje de infestación de 8.3%.

Las autoridades de la región Metropolitana, hacen el llamado a la población reforzar las medidas de higiene para evitar la formación de criaderos en los predios de sus hogares, áreas de trabajo o en las comunidades.

 

Fuente: MINSA