Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Chairwoman (Presidente de la Junta Directiva) de la Asociación sin fines de lucro “Worldwide Audiovisual Women Association” (WAWA por sus siglas en ingles), Roxana Rotundo, estuvo presente en la sede del Ministerio de Cultura de Panamá para hacer entrega del Galardón Mujer del Año 2021 a la Ministra de Cultura, Giselle González.

Rotundo se hizo acompañar de Analida López y María Elena Paniza, ambas panameñas, destacadas profesionales del mundo audiovisual que también pertenecen a la Junta Directiva de esta asociación que agrupa a las mujeres más importantes del mundo audiovisual.

El premio WAWA Mujer del Año, fue otorgado en un evento virtual el pasado 3 de febrero a Giselle González, este premio, busca destacar y reconocer el trabajo y profesionalismo de las mujeres dentro de la industria audiovisual. Se otorga una vez al año por votación de todos los miembros de la asociación, quienes reconocen en las mujeres seleccionadas el referente profesional del año que culmina. En esta oportunidad, la Ministra Giselle González, recibió de manos de Roxana Rotundo, el premio obtenido semanas atrás.

En 2021, Giselle González, selló un acuerdo con la señal A&E Lifetime y WAWA durante el WAWA Business Forum, para producir una campaña panregional de concientización sobre el flagelo de la violencia contra la mujer, denominada: “Lo Normal es que Te Amen”.

Por su compromiso con la industria, la defensa del rol de la mujer y los logros en su gestión al frente de SERTV Panamá, es que las más de 400 socias pertenecientes a 26 países diferentes han votado a su favor.

Giselle González desde 2019, se desempeñó como Directora General del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Panamá SER TV, tiene 30 años de experiencia en el medio y es una colaboradora activa que refuerza el papel de las mujeres y su desarrollo dentro de la industria audiovisual. El pasado 10 de febrero, fue designada por el Presidente de la Nación, como Ministra de Cultura de Panamá.

 

Fuente: WAWA