Los wraps se han convertido en una alternativa práctica, rápida y nutritiva que se ha popularizado en los últimos años.

Los niños lo consideran una comida divertida pues al estar unida con otros alimentos que son de su predilección y no necesitar cubiertos, pueden tomarlo con las manos.

La licenciada en nutrición y dietética que labora en la Caja de Seguro Social (CSS)  Italia Farrier, destacó una serie de ventajas que ofrece este tipo de tortilla si se deciden por aquellas que cumplen con una importante serie de requerimientos nutricionales.

Destacó que, lo recomendable es buscar wraps, que estén hechos 100% con maíz o con harinas de leguminosas tales como: garbanzos, lentejas o frijoles, que además de ser saludables, son deliciosas.

Si se pregunta con qué combinarlos, la profesional de la salud ofrece una serie de recetas para diferentes paladares, y que pueden ser el complemento ideal tanto para usted como para que su hijo lo coma a la hora de la merienda.

Para las loncheras escolares saludables, afirmó que, algunas ideas de wraps nutritivos son:

  • Wraps a base de harina de lentejas con pollo desmechado, lechuga fresca, tomate, cebolla y guacamole casero.
  • Wraps a base de maíz con rebanadas de carne de pavo, queso natural, lechuga y cubitos de mango.
  • Wraps a base de harina de garbanzos con huevo revuelto mezclado con pimentones, queso amarillo natural rallado y trocitos de jamón serrano.
  • Wraps a base de maíz con queso mozzarella fresco, aguacate en rodajas, tomate, rúcula, pizca de albahaca y vinagre balsámico.
  • Wraps a base de harina de frijoles con atún mezclado con tomate, cebolla y aceitunas negras cortadas.

Como su anhelo es que su hijo se alimente bien y de forma sana, la licenciada Farrier, indicó que, es fundamental observar la etiqueta nutricional; que el contenido de la lista de ingredientes sea corto y que dichos ingredientes no contengan ni aditivos ni conservantes artificiales.

Igualmente que no posean grasas hidrogenadas, colorantes artificiales, azúcares y que tampoco tengan exceso de sodio.

Un aspecto que usted no sabía, es que posee propiedades nutricionales superiores al pan.

La licenciada Farrier, subrayó que, los wraps con los ingredientes antes mencionados, aportan mayor cantidad de proteínas; además, son más ricos en fibra, lo cual promueve una mejor digestión y sensación de saciedad.

Precisó que, generalmente, este tipo de tortillas, no contienen ingredientes potencialmente perjudiciales que suelen aportar los panes comerciales.

¿Con cuáles líquidos se puede acompañar esta merienda en la lonchera? Indicó que, pueden acompañarse con bebidas como: agua natural mineralizada, agua con gas o agua con rodajas de fruta fresca, así como con agua de coco o “pipa” 100% natural, sin azúcar añadida.

Por estas y por muchas más razones, los wraps, deben convertirse en ese complemento ideal que hará más feliz la hora de la merienda de sus hijos.

 

Fuente: CSS