Con una población estimada de 388 mil 718 habitantes, la Región de Salud de San Miguelito del Ministerio de Salud, celebró su XXXIII aniversario de fundación, la cual fue creada el 10 de agosto de 1989.

Esta regional, ofrece diversas especialidades como: dermatología, oftalmología, otorrino, Psiquiatría, ginecología, colposcopia, Clínica de Herida, pediatría. Además de otros servicios afines psicología, nutrición, trabajo social, estimulación temprana, Clínica de heridas, Clínica amigable para adolescentes, Clínica de terapia antirretroviral para pacientes VIH, ubicada en el centro de salud de Torrijos Carter, entre otros.

Cabe resaltar que, de enero a julio del 2022, se ha brindado 195 mil 267 consultas, de estas 80 mil 831 son asegurados y 114, 436 no asegurados.

Podemos decir que, la pandemia COVID-19, hoy en día, ha sido palpable la importancia que tiene la salud y la responsabilidad que tenemos como colaboradores de esta Regional, ante esta realidad, se han alcanzado grandes logros donde se ha fortalecido la atención a los pacientes dando un servicio de calidad y calidez.

Desde el día uno de esta pandemia, la atención en salud no se ha visto interrumpida en ninguno de los servicios, que se brindan en los centros de salud, destacó la directora regional de Salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos.

La promoción y la prevención en salud ha sido la punta de lanza para evitar que otras enfermedades afecten la salud de la población de este distrito.

 

Fuente: MINSA