El Ministerio de Educación impulsa un importante proceso de participación estudiantil mediante foros y actividades de liderazgo, con el objetivo de que los jóvenes aporten ideas y soluciones innovadoras para la transformación del sistema educativo de Panamá.
En esta fase final, 300 estudiantes líderes de las 16 regiones educativas, incluyendo nuestras comarcas, se preparan para presentar sus propuestas en el Foro Nacional de Líderes por la Transformación Educativa, tras haber sido seleccionados en sus respectivas regiones de un total de más de 1,500 estudiantes que participaron en los foros regionales.
La ingeniera Lilibeth Madrid, Coordinadora Nacional de Líderes de Transformación Educativa, destacó que estos jóvenes, ya con ejercicios previos de consolidación y debate, representan la voz de sus compañeros y aportan ideas sobre las necesidades y habilidades que consideran esenciales para enfrentar los retos del mundo actual.
Te puede interesar: Economía circular es analizada por líderes ambientales de Panamá
Los temas a abordar en el foro incluyen metodologías, contenidos de las materias y aspectos relacionados con el rediseño curricular que el Ministerio de Educación ha estado desarrollando con la participación de docentes y supervisores.
Este proceso busca que las voces de los estudiantes sean escuchadas y tengan un impacto directo en la toma de decisiones y en la implementación de futuras acciones educativas, promoviendo un plan de desarrollo integral que fortalezca su participación y empoderamiento en la transformación del sistema educativo nacional.





