Con miras a fortalecer la conectividad entre Shanghái y Panamá, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió en el Palacio de Las Garzas a ejecutivos de China Eastern, una de las mayores aerolíneas chinas que opera vuelos internacionales, nacionales y regionales visita que marca el inicio de un trabajo entre empresas aéreas y entidades de Panamá y China para evaluar posibilidades que logren un mayor intercambio comercial, turístico y entre nuestros pueblos, que es el objetivo de la Franja y la Ruta”, destacó el Mandatario.
Panamá se ha convertido en un destino atractivo para los turistas de chinos. Y es que en los últimos meses al país han arribado cerca de 13,000 turistas del país asiático, y se espera alcanzar los 30 mil al finalizar el año.
El Gobernante detalló que agentes de viajes de Shanghái vinieron a conocer el mercado turístico panameño, el cual se fortalecerá con proyectos como el Puerto de Cruceros y el Centro de Convenciones en Amador. Además, aseguró que con la nueva Feria de Importaciones de Shanghai habrá un creciente interés por incrementar el intercambio comercial y turístico.
Óscar Ramírez, gerente del Aeropuerto de Tocumen, agradeció a China Eastern por considerar al país en sus planes, y expuso cómo esta terminal aérea ha incrementado sustancialmente su capacidad en la última década, elevando así los estándares de la aviación de la mano de aliados del sector. Compartió que a finales de mes se abre la nueva terminal completamente operativa, con la cual incrementará la capacidad de pasajeros de 16 a 25 millones, en los próximos años.
China Eastern realiza 2,600 vuelos diarios a 187 destinos del mundo, moviliza a 120 millones de pasajeros al año en sus 700 aeronaves y cuenta con una fuerza laboral de 100,000 personas.