Unos 87 emprendedores, entre hombres y mujeres de la provincia de Colón, culminaron con éxito su capacitación en gestión empresarial en el marco del proyecto Inicie su Negocio que impulsa la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Los emprendedores, 48 mujeres y 39 hombres, en un acto encabezado por el presidente Laurentino Cortizo, recibieron además B/ 78,985.00 en capital semilla, que les permitirá ampliar sus proyectos luego de haber presentado un plan de negocios y recibir capacitación sobre captación de clientes, Marketing, cálculo de costos y flujo de caja, entre otras herramientas financieras.

“La capacitación es el principal reto porque sin el conocimiento no se podrá hacer frente a la informalidad y mantener un crecimiento adecuado. Saber administrar un negocio es vital para salir adelante y la AMPYME contribuye con sus programas a dar oportunidades a los empresarios mipymes a potenciar sus negocios”, dijo Samuel Bardayán, en representación de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

“Los emprendedores a través de estas capacitaciones incrementarán sus ingresos, sus negocios y llegarán a ser competitivos en el mercado y lograran con éxito los objetivos empresariales”, destacaron las autoridades de la AMPYME, durante el acto de entrega en la Plaza Comercial del proyecto habitacional Altos del Lago, corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón.

Las capacitaciones y asesorías, además del capital semilla entre B/ 300.00 a B/ 1000.00, facilitaran a los emprendedores reforzar el concepto de la formalización y una buena gestión empresarial en negocios de sectores como Alto de los Lagos, Sabanitas, Cristóbal, Cativá, Escobar, Barrio Norte, Villa del Caribe y el casco de la ciudad de Colón.

En las capacitaciones de cuarenta horas, realizadas en alianza interinstitucional con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), los beneficiados conocieron la importancia del comercio formal el cual amplía las expectativas de sus empresas y facilita una actividad económica sostenible.

Los emprendedores que participaron en las capacitaciones y que apuestan por el camino de la formalización gracias al apoyo de especialistas que les brindaran acompañamiento para culminar este objetivo, mantienen actividades como organización de eventos, diseño gráfico, fotografía, panadería, centro nutricional, internet y confección de joyas entre otros.