Desde el pasado 17 de abril cuando se estableció el cerco sanitario en la comunidad de Koskuna, corregimiento de Veracruz debido al aumento de contagios por COVID-19, la mañana del jueves 11 de junio, las autoridades realizaron el levantamiento de éste, luego de haberse demostrado su efectividad y controlar los casos de contagio en área sanitaria, según manifestó el Dr. Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud.
Esta comunidad inició con 65 casos confirmados y avanzó hasta 120, de los cuales la mayoría están recuperados, solo quedan 10 caso activos, los cuales están distribuidos entre hoteles y hospitales, lo que quiere decir que en la comunidad de Koskuna no hay ningún caso activo, indicó Cedeño.
“No vamos a bajar la guardia en ninguna de estas áreas, las instrucciones son continuar con el trabajo calle a calle, puerta a puerta, en colaboración con la Fuerza de Tareas Conjunta (FTC), la única diferencia ahora es que no habrá un cerco propiamente dicho, sino una vigilancia intensificada calle a calle “, resaltó Cedeño.
La medida en cuestión fue tomada en consenso, después de un análisis epidemiológico, que demostró la reducción de los contagios por la colaboración de la comunidad cumpliendo las medidas sanitarias y de aislamiento con responsabilidad y disciplina.
La Región Metropolitana de Salud agradece a la población el cumplimiento de las medidas de cuarentena establecidas en las áreas de mayor contagio por el COVID-19 y reitera que la población debe utilizar mascarillas, lavarse constantemente las manos y usar el gel alcoholado.