Ante la suspensión presencial de las clases y el aislamiento social obligatorio decretado en varios países para prevenir el contagio de coronavirus (COVID-19), Pakapaka diseñó la campaña “Ventanas al Mundo” que lleva adelante junto a la Red TAL- unión de los canales públicos y culturales de América Latina- con el apoyo de Unicef.
El resultado de la campaña, es una muestra virtual que estará disponible desde el miércoles 1 de julio en la página www.ventanasalmundo.com, en la que participa María de los Ángeles Chiqui González con un audio y un texto de bienvenida al sitio.
La propuesta fue acompañar a las infancias en esta inusual experiencia a través del arte y la creación colectiva, ofreciendo la oportunidad de pensarnos con otros y saber que estar en casa no implica estar aislado.
La muestra reúne las obras de niñas, niños y artistas de distintos países, que se animaron a asomarse por sus ventanas y contar, entre todas y todos, cómo se ve el mundo desde sus casas.
Se recibieron más de 2500 dibujos de niñas y niños. En la experiencia participaron 16 países a través de más de 40 televisoras entre ellas SERTV, y más de 150 artistas se sumaron a la iniciativa con sus obras.
Países participantes: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Rumania y Panamá con la televisora SERTV.





