Los equipos de rescate reiniciaron la búsqueda submarina del avión MH370 de Malaysia Airlines, aeronave que  despegó de Kuala Lumpur, capital de Malasia, el 8 de marzo y desapareció  con 239 personas a bordo, en una zona remota del océano Índico, a unos mil 800 kilómetros al oeste de Australia.

El barco GO Phoenix, con equipos y expertos proporcionados por El Phoenix International (Phoenix) facilitó los equipos necesarios para iniciar la búsqueda entre ellos El barco GO Phoenix que comenzó las operaciones submarinas en busca de algún rastro que dé con El MH370, la información fue dada a conocer hoy a través de un comunicado de la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, en inglés).

El barco GO Phoenix, contratado por Malasia, comenzó el rastreo en el posible lugar donde pudo del lecho marino con un equipo sonar adherido a un cable de 10 kilómetros.

La próxima semana los barcos Fugro Discovery y Fugro Equator se unirán al operativo, contratados por Australia y equipados con aparatos sonares y cámaras de vídeo especializados.

Además países como Bangladés, Brunéi, China, Francia, la India, Indonesia, Japón, Kazajstán, Kirguistán, Laos, Birmania, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos, EE.UU., el Reino Unido, Uzbekistán y Vietnam; se han unido a la búsqueda del Malaysia Airlines.

¡Camparte en tus Redes Sociales!