El Ministerio de Salud (MINSA) y la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), firmaron un convenio de cooperación en la mañana de hoy, miércoles 29 de julio, el fin es impulsar acciones en salud dentro de las comunidades, especialmente en el fomento de estilos de vida y ambiente saludable, y habilidades para la vida.

“Resaltamos la importancia de implementar estrategias de promoción de la salud, mediante el establecimiento de relaciones bilaterales de beneficio mutuo, que propicien la cooperación entre las partes y de los gobiernos locales a nivel nacional”, indicó el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante la firma del convenio.

El convenio busca también el desarrollo de actividades conjuntas en beneficio de la salud de la población panameña. Este convenio permitirá mecanismos de enlace entre las autoridades de salud de los niveles locales y regionales y las autoridades municipales que redunden en beneficio de la salud de la población más vulnerable de nuestro país.

La firma de este convenio apuesta a estrategia gubernamental, de mejorar la calidad de vida de la población panameña, fomentando actividades participativas que lleven a la unificación de esfuerzos y optimización de recursos en beneficio de la salud.

Por su parte el presidente de AMUPA, el alcalde de Montijo, Julio César Vivies Cogley, afirmó que estarán anuentes a colaborar con el MINSA, como una herramienta para orientar a las comunidades, pidió la ayuda de las autoridades de salud para resolver un problema de salud, ambiental, que son los 69 vertederos de basura a cielo abierto que hay en el país.