La crisis sanitaria que se vive a nivel mundial no fue impedimento para que más de 2 mil personas participaran en el Primer Encuentro Nacional de Observadores de Aves de Panamá, evento que se llevó de manera virtual.
Durante la transmisión de la actividad se logró tres objetivos: ser la pajareada virtual más importante del país, intercambiar experiencias en la observación de aves con expertos locales e internacionales y servir de difusión motivadora del aviturismo interno en Panamá.
Las cinco horas de transmisión contó con la participación de expertos como Diana Eusse, bióloga de la ONG colombiana “Asociación Calidris” y Oliver Komar, profesor de Ecología y Manejo de Recursos Naturales de la Universidad Zamorano de Honduras.
“Continuaremos trabajando con las autoridades para realizar eventos virtuales con contenidos educativos y entretenidos que permitan una mayor participación de sus miembros y público en general, en aras de consolidar una red de observadores de aves conocedores de las aves y responsables”, dijo el director de la Sociedad Audubon de Panamá, Jan Axel Cubilla.