Tras superar la primera etapa de la reactivación económica con la reapertura de 136 obras en todo el país y la generación de 3,900 plazas de trabajo, ahora se inicia la segunda fase con la ejecución de nuevos proyectos para abrir nuevos puestos de trabajo, aseguró Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas.

El jefe de la entidad sostuvo que la segunda parte del plan de apoyo del MOP para la reactivación económica a través de la inversión de infraestructura pública es la ejecución de nuevos proyectos, en donde se crearán nuevos empleos.

De hecho, el presidente Cortizo y el ministro Sabonge estuvieron presentes en el primero de estos proyectos con el inicio de obra de la carretera Atalaya-Mariato Quebro-Flores y el ramal Varadero, en la provincia de Veraguas.

El ministro señaló que ya se licitó el proyecto que unirá la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador; así como el proyecto de estudio, diseño, construcción y financiamiento para la rehabilitación y ampliación de la carretera Autopista Puerto de Vacamonte.

Agregó que otro proyecto licitado fue la rehabilitación de caminos de producción cuya inversión es de B/.35 millones. La obra implica la rehabilitación de 266 kilómetros de caminos de producción que va a beneficiar a 7 provincias del país y más de 100 mil personas, productores pequeños y pequeñas comunidades.