Empresarios y administración de la Zona Libre de Colón trabajan en consensuar los mejores términos competitivos de reglamentación para poner en marcha efectivamente el comercio electrónico, dijo el presidente de la Asociación de Usuarios de esta zona franca, Edwin Chen.

“Necesitamos que cada persona que viaje de placer o de negocios quiera venir a Panamá. Necesitamos que los latinoamericanos que antes iban a China a comprar, ahora vengan con más frecuencia a Panamá. Necesitamos que la mayor cantidad de productos que algún consumidor en Latinoamérica compre, haya pasado por Panamá y en especial nuestra Zona Libre de Colón”, resaltó Chen.

Mediante un conversatorio en el que participaron más de 20 empresarios de la zona franca, autoridades de Zolicol y la Autoridad Nacional de Aduanas, quedó pendiente que se sumen al diálogo la Dirección General de Ingresos y la Dirección de Correos y Telégrafos de Panamá.

En esta mesa de conversación se trabaja en afinar detalles sobre las operaciones de comercio electrónico como un brazo que facilitaría en gran medida ampliar las oportunidades de negocios.