Este lunes, el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus primeras operaciones con 80 vuelos diarios a 36 destinos en 20 países de Suramérica, Centroamérica, El Caribe, Norteamérica y Europa; esto tras siete meses de operaciones comerciales suspendidas debido a la pandemia de la Covid-19.

Las compañías aéreas que retomaron los vuelos comerciales son: Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia, United Airlines, KLM y Spirit; mientras que para finales de octubre se ha previsto reanuden sus operaciones en el “Hub de Panamá”: Delta Airlines, American Airlines y Avianca.

También se espera que Turkish Airlines y Air Europa inicien vuelos desde Tocumen a partir de noviembre y diciembre, respectivamente.

La reapertura de los vuelos internacionales se produce bajo estrictos controles sanitarios que incluye algunos requisitos que los viajeros extranjeros, residentes y panameños deben cumplir, como presentar una prueba negativa de la Covid-19 con un máximo de 48 horas antes de abordar su vuelo de ingreso al país.