La Autoridad del Canal de Panamá llevará a consultas la nueva propuesta, para el cobro del peaje de los buques que transiten por el canal.

Según la comisión del canal se abrió un periodo para recibir formalmente comentarios sobre la propuesta, la misma fue aprobada por la junta directiva el pasado 24 de diciembre de 2014.

Se dio a conocer que el periodo de consultas comprende una audiencia pública el próximo 27 de febrero, para la cual los interesados en participar deben enviar sus solicitudes por escrito a más tardar el 9 de febrero. 

“El Canal de Panamá analizó profundamente varias alternativas y dialogó con la industria marítima durante más de un año. La propuesta, en su actual estructura, mantiene la competitividad de la vía acuática, establece un precio justo de la ruta y facilita el objetivo del Canal de ofrecer un servicio impecable a la industria naviera global y a la comunidad marítima”, manifestó el administrador del canal, Jorge Luis Quijano.

La propuesta estaría programa para abril de 2016 y si de ser aprobada, la estructura de peajes conllevaría todos los segmentos del mercado, excepto la nueva categoría  de conglomerado marítimo interno.