Cuatro familias residentes en los distritos de La Chorrera y Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, recibieron hogares nuevos y mejoras habitacionales por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
El equipo del Miviot, en compañía de las autoridades de la provincia, entregaron las dos viviendas totalmente remozadas en el distrito de Arraiján: la primera en el sector 4 de Veracruz a Gladys de León, de 40 años, madre soltera, quien junto a sus tres hijos en edades de 9, 25 y 26 años, una yerna de 30 años y dos nietos de 4 y 15 años, vivían en una casa en malas condiciones y por no contar con recursos económicos no habían podido acondicionarla.
La segunda beneficiada es Lisbeth Polanco, de 47 años, quien habita con su esposo Cirilo González, de 46 años y su hijo Samuel Domínguez, un adolescente de 17 años que presenta un diagnóstico médico de parálisis cerebral mixta, por lo que está al cuidado de su madre.
El informe social indica que el único sustento de esta familia es lo que recibe el adulto como conductor de taxi y la pensión alimenticia de su hijo.
Mientras que en el distrito de La Chorrera se entregaron dos unidades básicas, en la comunidad de Altos de San Francisco, corregimiento de Guadalupe, a Dora Elena González Bonilla, de 61 años, quien reside sola en una residencia de paredes y techo de zinc, y piso de concreto en un lote cedido por su madre.
En la comunidad de La Mitra, en el corregimiento de Playa Leona, Miriam Herrera, de 58 años, recibió también su vivienda completa y confortable, que compartirá con su madre, de 78 años y su padrastro de 77 años, quienes viven con ella.
Herrera es pensionada y los adultos mayores reciben los beneficios del programa 120 a los 65.
Las soluciones habitacionales nuevas, cómodas y seguras de 40.96 metros cuadrado, cuentan con sala-comedor, dos recámaras, cocina, baño, lavandería y un pequeño portal.
Las mejoras comprendieron trabajos de instalación de techo de carriola y zinc, baños higiénicos, repello y pinturas en general. Además, se le incluyó una rampa de acceso a la vivienda para la familia con el integrante con discapacidad.
Las residencias fueron entregadas por el director regional, Glenn Rivera, en compañía del alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez; la gobernadora de la provincia, Sindy Smith y las autoridades locales de los corregimientos favorecidos.