Con un movimiento mensual de más de 1,200 usuarios, la plataforma de Inteligencia Comercial (INTELCOM) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) se consolida como una de las principales herramientas digitales para exportadores y potenciales clientes de la oferta exportable nacional.

Al menos el 82% de las visitas a la página web https://intelcom.gob.pa/ son realizadas por locales, mientras que las visitas internacionales son hechas por cibernautas de México, Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, El Salvador y Argentina.

Los ingresos que se registran son nuevos o recurrentes y dan fe de los resultados de la campaña de divulgación que se ha estado desarrollando a nivel institucional, así como de las conferencias virtuales que se llevan a cabo para instruir sobre su uso, explicaron los especialistas de INTELCOM en un reciente informe.

El documento agrega que dentro de los intereses de los usuarios, los cuales presentan rangos de edad entre los 25 y 44 años, principalmente; están las informaciones relativas a la industria de la alimentación (food & dining con 3.42%).

Igualmente, se destaca un importante aumento en la duración promedio de uso de la plataforma, al pasar de poco más de 4 minutos el mes de noviembre a más de 6 minutos en diciembre, es decir, un aumento de 47%.

La plataforma de INTELCOM, que ya cuenta con una versión 5.1, pone a disposición de todos los exportadores información de las naciones con que Panamá ha suscrito tratados y acuerdos comerciales, incluyendo data de más de 70 países. Asimismo, un directorio de oferta exportable con acceso a las estadísticas de exportación del Instituto de Estadística y Censo (INEC), y un buscador de oportunidades más interactivo con fichas útiles para los usuarios en el exterior.