La música sigue haciendo historia con el Panama Jazz Festival Virtual, del 11 al 23 de enero, dos semanas en donde las familias de Panamá y el mundo podrán disfrutar de las clínicas musicales, los Jam Session y conciertos.

Contará con la participación de la cantante, compositora y actriz panameña, Erika Ender. Este festival estará dedicado a la cantante panameña radicada en Nueva York Enid Lowe y su esposo, el gran saxofonista panameño Walter “Gene” Jefferson. Enid Lowe, también conocida como “la Sara Vaugh de Panamá” nace en Colón en 1935 y desde temprana edad canta en diversos escenarios panameños con importantes músicos como Clarence Martin. Luego se traslada a Nueva York y se mantiene activa en la escena del jazz hasta hoy. Gene Jefferson por su lado, nace en 1931 en la ciudad de Panamá, donde comienza su carrera musical. Luego en Nueva York trabaja con destacados artistas como Tito Rodríguez, Ray Charles, Arsenio Rodríguez, entre otros. Lowe y Jefferson participan por décadas en la escena del jazz de Nueva York, siendo parte de la comunidad de panameños (Mauricio Smith, Frank Anderson, Vitín Paz, entre muchos otros) que contribuyen a la comunidad del jazz local y global.

Giselle González, directora general de SERTV, en entrevista en el noticiero aseguró que con 18 años, el Panama Jazz Festival, es uno de los festivales de música más completos y que el propósito que une a la fundación Danilo Pérez y a Sertv es transformar vidas de nuestra gente a través de la música y por eso somos aliados estratégicos de todas las actividades que se realicen en el festival.

La pandemia no ha sido impedimento para la realización del Panama Jazz Festival, para obtener más información sobre el Festival de Jazz de Panamá, visite: www.PanamaJazzFestival.com

¡Camparte en tus Redes Sociales!