Más de mil 400 mascarillas de tela confeccionadas por los propios privados de libertad en los talleres de Integrarte de Tinajitas, La Joya y Llano Marín, jabón de baño y lavar, entre otros artículos, fueron distribuidos entre las mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cefere (Cefere), para mantener las medidas de bioseguridad, informó la viceministra de Gobierno, Juana López.
“Estamos haciendo una importante entrega de mascarillas y otros útiles que servirán de insumos para mitigar esta pandemia, porque lo más importante como Ministerio de Gobierno, es salvaguardar la salud y la vida de nuestros privados de libertad”, recalcó López.
La privada de libertad Némesis Rodríguez, agradeció por la presencia de las autoridades penitenciarias y traer las donaciones importantes para la población del Cefere.
Las entregas de insumos son quincenales en los centros penitenciarios del país, para garantizar el acceso a los artículos de bioseguridad a la población privada de libertad.