Los comercios participantes de la segunda fase del programa Vale Digital, ahora podrán redimir los fondos digitales producto de sus ventas y transformarlos en efectivo con la integración de entes financieros que ofrecerán ese servicio, anunció este viernes Julio Mock, asesor y coordinador del programa en el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
El uso del Vale Digital ha sido una herramienta implementada por el Gobierno Nacional, como parte del Programa Panamá Solidario, para permitir a las familias adquirir alimentos y medicamentos durante la pandemia.
Al menos 5 empresas ya han redimido sus fondos a partir de la fecha, a través de los bancos o entidades financieras que, igualmente, respaldan esta iniciativa gubernamental, detalló Mock, quien calificó como “exitoso” este proceso de intercambio.
Igualmente, informó que más de 100 comercios ya están cobrando a sus clientes con el aplicativo móvil CedulaD, y se espera que nuevos negocios de comercio al por menor, farmacias, abarroterías, entre otros, se sumen como puntos de canje del Vale Digital en las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste, como parte de la fase 2.