En una entrega especial, Sertv Noticias presentó la descripción de una nueva generación que se manifiesta, la llamada generación de cristal que recibe elogios, pero también críticas al ser incomprendidas.  Un reportaje del periodista Betserai Richards con entrevistas a Itzel Sayavedra, psicóloga y terapeuta de familia; Giselle Bethancourth, Psicóloga y subdirectora de la agrupación Ni uno más, Gilberto Toro, investigador social; además de representantes de la generación actual tales como: Ángela Jiménez, activista de derechos humanos y psicóloga de 22 años e Irma Hernández, abogada y activista de 24 años.

“La generación de cristal no hace referencia a una generación en específica como los millenials, centenials o baby boomers, más bien son producto de un estilo de crianza de los hijos de la generación X, es decir, de los hijos de los nacidos entre finales de los 60 y 80, que actualmente están alrededor de los 18 años de edad, un poco menos, un poco más” tal como lo dijo la filósofa y política Monserrat Nebrera a quien se le acuña este término.

¿Quiénes son? ¿A qué se debe su nombre? ¿Cuáles son sus aportes? Son parte de las preguntas que se respondieron hoy lunes 19 de abril, en el reportaje de Sertv noticias: “Generación de Cristal”, una generación que cuestiona. Ahora el silencio no formará parte del liderazgo de la juventud, tal como mencionó Irma Hernández en dicho reportaje.

Si no pudo sintonizar el noticiero matutino de hoy, aún puede ver el reportaje completo en este link https://www.instagram.com/p/CN2Qfz9BaiR/

¡Camparte en tus Redes Sociales!