Después de un año de suspensión por la pandemia del coronavirus la actividad de las pequeñas ligas del béisbol panameño se pone en marcha a partir de este sábado 1ro de mayo con el Torneo Nacional Categoría Infantil.
El torneo celebrará su XLV Serie Nacional de Beisbol Infantil con la participación de todas las provincias reunidas en tres “Zonas” con sus respectivas sedes a nivel nacional.
La “Zona A” tiene a las novenas de Bocas del Toro, Chiriquí y CH. Occidente con sede en el estadio de pequeñas ligas Erick Arturo Del Valle de la ciudad de David, Chiriquí.
La “Zona B” está compuesta por los equipos de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas con sede en Aguadulce, Coclé en el complejo de pequeñas ligas.
La “Zona C” con las representaciones de Colón, Darién, P.Metro, P.Oeste y P.Este con sede en el complejo deportivo Roberto Kelly del área de Don Bosco, ciudad de Panamá.
El sistema de competencia para definir el campeón nacional se disputará entre los mejores primeros lugares de cada zona y un mejor cuarto lugar que se definirá del equipo con menor carreras permitidas entre todos los participantes.
Al final los 4 clasificados jugaran partidos de semifinales y los ganadores disputaran la final para escoger al representante panameño para el torneo latinoamericano que otorga un cupo para la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, Pensilvania.
La Serie Nacional Infantil afiliada al Programa de Pequeñas Ligas de Williamsport mantiene en cada uno de sus representantes el “Espíritu del equipo de los barrios”, ya que cada novena es equipo campeón sectorial de cada provincia.
Con el juramento de pequeñas ligas “Creo en Dios, amo a mi patria y respetaré sus leyes, Jugaré limpio y me esforzaré en ganar, pero gane o pierda haré siempre lo mejor que pueda”, se pone en marcha el sueño de niños de 11-12 años de ir al “Teatro de los Seños” en la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania.




