El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó que debido a las fuertes lluvias y ráfagas de vientos en la tarde de este domingo se registraron desprendimientos de techos, deslizamientos de tierras, árboles caídos e inundaciones en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
En Cerro Silvestre, calle Primera del distrito de Arraiján, las lluvias dejaron afectaciones en una vivienda produciendo pérdidas de enseres.
De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las caídas de árboles sobres viviendas y algunas vías dejaron afectaciones en Las Garzas, Pacora, Tocumen, Pedregal (Rana de Oro y Villa Lobo), Las Mañanitas (La Pagoda) en Panamá Este.
Igualmente, se reportan árboles caídos en Las Cumbres (Las Lajas y Villa Grecia) y Alcalde Díaz.
En los sectores de Mano de Piedra, Santa Librada y en el corregimiento Arnulfo Arias Madrid del distrito de San Miguelito. En Panamá Oeste en La Mitra de La Chorrera y en Burunga del distrito de Arraiján.
Sobre deslizamientos de tierras, se reportaron tres casos en el distrito de Arraiján: barriada Dos mil, Brisas de Arraiján y en el sector 2 de mayo.
Mientras tanto, se registraron dos desplomes estructurales en: Pedregal, Villa Lobos y en la barriada 7 de septiembre del distrito de Arraiján en Panamá Oeste.
El COEN reportó inundaciones en Burunga, Arraiján en la calle principal y en Loma Bonita, Vista Alegre en Panamá Oeste.
Cifras:
17 árboles caídos sobre viviendas
1 árbol sobre la vía
4 deslizamientos de tierra
2 desplome estructural
3 inundaciones
El Sinaproc advierte que las lluvias continuarán en los próximos días; en tanto, en el Pacífico y Caribe panameño se producirán oleajes moderados y mar picado.
Recomendaciones:
Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.
Aléjese de árboles, tendidos eléctricos y de materiales metálicos.
No intente cruzar ríos, quebradas o canales.