La Secretaría Técnica del Gabinete Social instaló hoy jueves, la Mesa Colmena en Panamá Este, corregimiento de Las Margaritas, distrito de Chepo, que beneficiará a 18 corregimientos con altos índices de pobreza mediante programas y proyectos, que permitirán un desarrollo social y económico para todos y todas.
La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, destacó la importancia que tiene esta estrategia para Panamá Este, que cuenta con una población estimada de 70,032 habitantes y cuyos corregimientos más pobres de la provincia de Panamá, que son: Gonzalo Vásquez, Brujas, Pásiga, Chimán cabecera.
Sostuvo que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, mediante la estrategia “Plan Colmena” llevará acciones concretas a los corregimientos más pobres y vulnerables del país con un equipo de trabajo integrado por las autoridades locales, sociedad civil y la comunidad para promover el desarrollo de las comunidades con intervenciones focalizadas en el Reloj Colmena con las 12 áreas de intervención.
Castillo hizo un llamado a las autoridades para que se sumen a esta estrategia nacional al indicar que todos tenemos la responsabilidad que nuestros barrios y comunidades, golpeados por la pobreza y la desigualdad, salgan adelante.
El Plan Colmena tiene como meta transformar la calidad de vida de 777 mil panameños (as) que viven en pobreza extrema multidimensional en 300 corregimientos de 63 distritos que se han quedado atrás en el desarrollo social.
En la actividad participó la secretaria técnica del Gabinete Social, Edith Castillo, que brindó a las autoridades locales la inducción del Plan Colmena y de todo lo relacionado con su funcionamiento y operatividad.
Otras de las regiones que han juramentado sus Juntas Técnicas son: Panamá Norte, el distrito de San Miguelito y las provincias de Veraguas y Panamá Oeste.