Un total de 750 libras de desechos sólidos fueron recolectadas de la orilla de la playa Río Mar, en Puerto Armuelles distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
La acción fue liderizada por Jóvenes Porteños Independientes (JPI) en colaboración de los voluntarios de la Cruz Roja Panameña de Puerto Armuelles, Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y la Alcaldía de Barú.
Al finalizar la jornada se recolectaron desechos sólidos, en su mayoría plásticos, latas de aluminio, vidrios, cartones, empaques de productos, entre otros enseres que son mal depositados.
“Esta jornada de limpieza se desarrolla varias veces al año, no es una solución inmediata pero es un gran aporte al planeta, debemos incentivar entre nosotros el manejo correcto de los desechos porque la basura que colocamos de forma incorrecta llega a los ríos, mares y océanos” expresó Edelberto Contreras, jefe de la agencia de MiAMBIENTE en Barú.
Con estas jornadas los líderes juveniles de la comunidad y MiAMBIENTE buscan concienciar a la población chiricana sobre la importancia de la conservación de nuestros mares sanos y limpios.