El Sistema Estatal de Radio y Televisión está capacitando a su personal para la implementación de SIGOB, una plataforma de las Naciones Unidas que permite a las instituciones ser más transparentes, efectivas, sostenibles y optimizar la interacción entre las instituciones del Estado con el ciudadano.
“Esta propuesta trabaja todos los procesos para hacer más transparente y más ágil la gestión de gobierno con el objetivo principal de dar una atención prioritaria y eficiente al ciudadano”, explicó el ingeniero Rodolfo Otalora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), encargado de la implementación de SIGOB en SERTV.
Con esta herramienta el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) pone a disposición de la ciudadanía, una plataforma en su portal web que permite el envío de correspondencia, la respuesta que da el sistema está acompañada de una firma electrónica calificada que cuenta con sustento legal; con esto el ciudadano no tiene que ir presencialmente a la institución y puede darle seguimiento en línea a su solicitud en todo momento.
El ingeniero Otalora recalcó: “Es nuestra primera experiencia con un canal de televisión estatal, nosotros somos un equipo regional de Naciones Unidas, estamos trabajando en varios países de la región”.
La relación de SERTV con las Naciones Unidas proviene de la firma de un acuerdo de cooperación técnica internacional que permite a SERTV formar parte de la red regional de Naciones Unidas y recibir actualizaciones tecnológicas o de metodología de trabajo.
SIGOB es una innovación SERTV para hacer más eficiente, sostenible y transparente al ciudadano, la gestión de su canal estatal.