Una jornada de intercambio entre instituciones, representantes de instituciones, organizaciones y de comunidades campesinas e indígenas, realizó la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) este viernes como parte de la Estrategia Nacional de Cambio Climático con la finalidad de consolidar la fase de preparación para la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y degradación de los bosques (REDD+) de Panamá.

Los asistentes a este Taller de Divulgación del Marco Estratégico de Resultados para la Estrategia Nacional REDD+ -autoridades tradicionales de comarcas, territorios indígenas, y de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP), así como de instituciones públicas, privadas, académicas, ONG´s, comunidades campesinas y afrodescendientes- analizaron la situación del  Fondo Cooperativo del Carbono Forestal (FCPF por sus siglas en inglés) del Banco Mundial.

Rosilena Lindo, Jefe de la Unidad de Cambio Climático, manifestó que en octubre pasado, la ANAM sometió a la consideración del Banco Mundial, la propuesta de preparación REDD+ Panamá, que fue aprobada, de acuerdo al compromiso adquirido por el Gobierno panameño en trabajar por la sostenibilidad ambiental para hacer frente al cambio climático; en común acuerdo con los actores clave, en el marco del respeto, la igualdad y la transparencia, así como su consentimiento, libre, previo e informado.

¡Camparte en tus Redes Sociales!