El espectacular ciclista Primoz Roglic, reciente ganador de la Vuelta a España con mucha solvencia, no participará en la prueba contrarreloj del Mundial que tendrá lugar en Flandes (Bélgica) entre el 19 y el 26 de septiembre. El esloveno sí disputará la prueba en ruta junto a su compatriota Tadej Pogacar, ganador este verano del Tour de Francia.

Roglic no competirá en la contrarreloj del domingo 19 de septiembre, a pesar de que acaba de obtener la medalla de oro olímpica en Tokio, y dejará su lugar a Pogacar, que correrá la crono junto a Tratnik.

El líder del equipo Jumbo era uno de los grandes favoritos para lograr el título mundial, puesto que es un especialista en la modalidad, como demostró en la capital nipona y en la pasada prueba contra el crono de la ronda española, donde fue el vencedor en la llegada a Santiago de Compostela por delante de Cort Nielsen.

También el equipo británico anunció en las últimas horas los ciclistas que correrán en Flandes. Mark Cavendish, ganador de 4 etapas en el Tour de Francia, Tom Pidcock, campeón olímpico de BTT y Ethan Hayter, segundo en la Vuelta a Gran Bretaña, componen el núcleo fuerte de la selección.