Octubre es el mes de la cinta rosada en todo el mundo. Esa cinta que pretende recordar a todas las mujeres sobre la importancia de realizarse la mamografía anual para la detección precoz del cáncer de mama. El Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERV) se une como cada año a la lucha contra el cáncer de mama con diferentes acciones que tienen como objetivo crear conciencia en las mujeres para que se realicen sus exámenes a tiempo es por eso que se llevan a cabo diversas actividades que buscan la sensibilización del tema, la detección temprana, el diagnóstico preciso, y la atención oportuna y efectiva de esta enfermedad.
El edificio de Sertv durante este mes, es iluminado con luces de color rosado, sus instalaciones decoradas alusivas al tema y su personal viste de este color identificándose con la campaña “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”.
Como parte de las acciones durante este mes, se están realizando exámenes de mamografía, papanicolaou a las colaboradoras de SERTV en el Centro de Salud Emiliano Ponce Jaén.
SERTV como canal estatal cumple otro año más con su labor de informar y recordar sobre esta importante campaña para que la población femenina pueda tomar conciencia de la importancia de que un control a tiempo, puede marcar la diferencia.