Se conocieron y documentaron 2 casos de comités de familias y varias historias de mujeres exitosas del programa Red de Oportunidades.
El objetivo de documentar estos casos es en primer lugar poder contar con un material didáctico que sirva para estimulación del liderazgo y el desarrollo de las capacidades productivas de las beneficiarias del programa y en segundo lugar y a mediano plazo, la organización del Evento “ Familias con Oportunidad ” planificado para el mes de Octubre del presente año, con motivo de la celebración del día internacional de la erradicación de la pobreza, evento a través del cual se expondrá y se rendirá cuentas a la sociedad civil de los esfuerzos del programa Red de Oportunidades en conjunto con otros programas del MIDES como Redes Territoriales e instituciones como el INADEH, hacen en pro de la erradicación de la pobreza y la pobreza extrema de nuestro País.
Los Comités de Familia visitados en la Provincia de Coclé fueron dos:
Comité: “Mujeres Unidas” del Corregimiento de Pajonal, Comunidad El Águila Dedicado al cultivo y venta de hortalizas.
Comité: “Mujeres de Bloqueton.” Del Corregimiento Piedras Gordas, en la Comunidad de Bermejo dedicado a la fabricación y venta de bloques de cemento.
Ambos comités son constituidos por mujeres de un promedio de entre 35 a 75 años de edad y los mismos se encuentran en sectores montañosos en los que solo se puede acceder con automóviles 4×4 y el viaje hacia ellos toma un promedio de dos horas desde el centro de Penonomé.
Estos comités son producto el esfuerzo mancomunado e interinstitucional del MIDES y sus programas Red de Oportunidades y Redes Territoriales con el apoyo y la capacitación de los técnicos de INADEH y el MIDA.




