Las Zonas Francas se han convertido en un factor importante en la reactivación económica del país. Ámbar Ruiz Chaperón, directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, habla sobre el desarrollo de esas áreas, este sábado 2 de abril a las 6:00 p.m. en Rendición de Cuentas.
Las Zonas Francas forman parte de un régimen especial, integral y simplificado para el establecimiento y operación de empresas que contribuyan al desarrollo del país y a la generación de empleos y divisas y se incorpore a la economía global de bienes y servicios, promoviendo la inversión, propiciando el desarrollo económico, científico, tecnológico, cultural, educativo y social del país.
La directora, Chaperón enfatiza: “Las zonas francas son importantes para los países, prueba de ello es un régimen que se ha replicado en más de 140 países con más de 5,000 zonas francas en todo el mundo y la razón de esto es porque mejora la competitividad de las empresas, mejora la calidad de la mano de obra y porque se ha demostrado que desde la zona franca los empleos son estables ya que las empresas invierten mucho en la capacitación de su personal. Agrega: “Para la mayoría de los países de la región son un pilar fundamental de la estrategia de reactivación económica”.
Ámbar Ruiz Chaperón, directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, invitada, en Rendición de Cuentas este sábado 2 de abril a las 6:00 p.m. con el periodista Julio Bermúdez Valdés.