Este jueves 1 de septiembre Sertv junto a la Alianza “Corazones Unidos” inicio sus actividades de la campaña “Corazón de moda 2022” para conmemorar el mes mundial del corazón. Por otro año consecutivo Sertv ilumina su edificio de rojo para concientizar sobre la importancia de un estilo de vida saludable, la salud cardiovascular y el valor que tienen la revisión médica temprana.
Así mismo, Sertv estará transmitiendo capsulas informativas sobre esta campaña además de ser patrocinador de la “Carrera caminata 5 kms por un corazón saludable”. Esta última es un evento deportivo y recreativo que se estará realizando el día 2 de octubre en la Cinta Costera y con la cual se quiere motivar a la población para realizar ejercicio y de este modo cuidar su salud.
La Alianza “Corazones Unidos” está compuesta por: Fundación Latidos, Fundación Corazón Nuevo, Fundación Obsequio de Vida JTF, Fundación Cardiológica de Panamá, Asociación Panameña de Mercadotecnia en Salud (APAMES) y Fundación Corazones que Laten. Y desde hace 4 años se preocupa por llevar a la población un mensaje de prevención de las enfermedades del corazón. El Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv) invita a la población a hacerse sus chequeos y tener hábitos saludables para preservar la salud de su corazón.