Ya con Serena Williams, instalada en octavos de final, Maria Sharapova le siguió el paso en Indian Wells. La rusa, número dos del mundo, se impuso por 6-4 y 6-3 a Victoria Azarenka y avanzó a octavos de final. En la jornada, además, ganó Eugenie Bouchard y fueron eliminadas Caroline Wozniacki y Ana Ivanovic.
En el cierre de la jornada femenina, Sharapova sacó adelante un cruce durísimo para tercera ronda. La rusa aprovechó mejor sus momentos en el partido y eliminó a Azarenka (38ª), quien aún se encuentra en búsqueda de su mejor forma tras una difícil lesión en un pie que la alejó de las canchas durante gran parte de 2014.
La N°2 del mundo tuvo la jerarquía de reaccionar en el primer set, con el 4-3 abajo en el marcador, y logró hacer una clara diferencia para ponerse 5-1 al frente en el segundo set. Luego, después de dejar correr cinco match point, Sharapova lo pudo cerrar y se quedó con el pase a octavos de final.
La rusa, cabe destacar, mostró durante el partido mayor cantidad de variantes desde el fondo, con drops y tiros esquinados. Por ahí y en la diferencia de errores no forzados, con diez más para Azarenka (27-37), pasaron las claves del encuentro, que duró una hora y 51 minutos y tuvo 17 dobles faltas (9 de la bielorrusa).
Con la victoria, además, Sharapova equiparó los duelos entre sí: ahora están 7-7, con tres triunfos en fila.
Su próxima rival en los octavos de final será la italiana Flavia Pennetta (16ª), defensora del título, que se impuso a la australiana Samantha Stosur (25ª) por 6-4 y 6-2.




