El eclipse de sol que este viernes despide el invierno fue total en las islas Feroe, territorio autónomo de Dinamarca situado en el Atlántico norte.

Las Feroe son el único lugar del planeta, junto al archipiélago noruego de Svalbard (en el océano Ártico), donde el disco solar quedó hoy completamente oculto por la Luna durante unos segundos.

El fenómeno, que en total durará algo más de cuatro horas, es visible también parcialmente en Europa, el norte de África y norte de Asia.

El fenómeno solar comenzó en el Atlántico, frente a la costa africana, a una latitud de 20º, y terminará al este de la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en la meseta central siberiana.

Desde primera hora de la mañana, los científicos empezaron a observar desde el océano Atlántico cómo la luna escondía parcialmente el sol.

«Es muy bonito. Es uno de los espectáculos astronómicos más maravillosos que se pueden ver», declaró el astrofísico Alfred Rosenberg, uno de los primeros que pudieron disfrutar del evento desde el observatorio de las islas Canarias.

¡Camparte en tus Redes Sociales!