Williamsport, Pennsylvania. Corea del Sur acabó con las ilusiones de Panamá de ganar el campeonato de las Pequeñas Ligas de Baseball, al derrotar al equipo istmeños 7 carreras a 2.

 

Los coreanos anotaron la primera carrera, en la parte alta del primer episodio, luego Panamá empató en la baja para poner el marcador 1 a 1, de tú a tú con los coreanos, momento de alegría para todos los latinoamericanos presentes en el estadio.

 

Posteriormente, en la parte alta del segundo episodio, Corea de Sur liquidó a Panamá al anotar 5 carreras más, quedando el marcador 6 a 1, lo que determinaría el resto del partido.

 

El tercer episodio se caracterizó por un equipo de Panamá que luchó por no dejarse anotar más carreras, pero los coreanos lograron anotar una carrera más.

 

Cuando todo se creía imposible Panamá logró una carrera más en el quinto episodio, lo que pusó el partido 7 a 2, a pesar de los esfuerzos del equipo istmeño contra una Corea del Sur que durante todo el partido lució superior.

 

«Corea lució muy superior, un equipo realmente monstroseado como decimos los panameños» dijo a Sertv Deportes el analista deportivo Lemo Jiménez; mientras el experimentado periodista deportivo David Salayandia indicó: «Panamá es un equipo que luchó, un equipo que lo dio todo por ganar y que recibió el reconocimiento del mundo entero. Ya era una proeza grandísima haberle ganado a los coreanos una vez en este mismo torneo, dos veces era muy complicado»

 

Panamá enfrentará mañana al equipo de Tennessee por el tercer lugar, y el equipo de Corea del Sur enfrentará al de Nueva York por el primer lugar del campeonato de las Pequeñas Ligas de Baseball.

¡Camparte en tus Redes Sociales!