El equipo de Nueva York mostró su superioridad ante la que parecía una invencible Corea del Sur, al ganarle 2 carreras a 1, coronándose campeones del Mundial de Pequeñas Ligas de Baseball.
Panamá llegó a un honroso tercer lugar, luego de derrotar al equipo de Tennesse, por 3 carreras a 2, al ejecutar dos cuadrangulares consecutivos o back to back de Esmith Pineda y Carlos González.
Esta jugada extraordinaria ocurrió en el último episodio, sorprendiendo a los peloteritos de Tennesse y a toda la fanaticada presente en el Estadio Howard Lamade.
El Sistema Estatal de Radio y Televisión que por medio de sus emisoras líderes Nacional FM y Crisol FM, transmitió todo el Mundial de las Pequeñas Ligas, llevó al pueblo panameño todas estas emociones y alegrías que nos obsequiaron nuestros campeones.
El director general de Sertv, Leo Alvarado reconoció la dedicada labor de los 3 profesionales de la comunicación enviados a dar cobertura de noticias, redes sociales y las transmisiones en vivo de los partidos; y extendió sus congratulaciones a los peloteritos expresando «no olvidaremos las alegrías que nos dieron, ustedes son nuestros campeones, les estaremos por siempre agradecidos».




