El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Provincial de Herrera, aprovechando la estación de verano, llevó cabo la colocación de 8 toneladas de asfalto caliente reparando los tramos deteriorados de los 3.5 kilómetros de longitud de la vía principal Sábana Grande – Mandinga del distrito de Pesé y Ocú cabecera.
Con la rehabilitación de esta ruta se favorecen a más de mil 700 moradores de Sábana Grande y comunidades aledañas, además de los productores dedicados al cultivo de ñame, yuca, otoe, frijoles, ajíes y transportistas de la región.
En el distrito de Ocú, el MOP ofreció la atención a más de mil moradores incluyendo estudiantes del corregimiento de Cerro Paja, con la construcción de un puente colgante sobre la quebrada El Torno en la comunidad de Las Pipas.
Los trabajos especiales de construcción incluyen la limpieza del área, la construcción de los pilares con sus respectivos rellenos, la colocación de los cables, la instalación de la madera. Además, la estructura en su totalidad se remozará con pintura anticorrosiva y cuenta con un adelanto de 48 por ciento de avance.
Los residentes de las comunidades de Cerro de Paja, Las Pipas, El Torno y lugares aledaños se mostraron satisfechos con los trabajos de Obras Públicas, ya que la comunidad no contaban con un paso seguro para el traslado de los niños hacia la escuela más cercana a otros sectores del distrito de Los Pozos.
Fuente: MOP




